Icono del sitio FIE 360

BLOG

¿VIVES o SOBREVIVES?

»Gestionar el tiempo, es gestionar la vida» Robin S. Sharma

Todos sabemos lo que tenemos que hacer, pocos se paran a pensar que el secreto es colocar su tiempo.

La IMPORTANCIA de la FORMACIÓN en las EMPRESAS

Los datos de la formación en empresas de España

En España el 75% de las empresas ofrece formación continua a sus empleados según un informe publicado por la oficina de estadística Eurostat. El 62% de los trabajadores de grandes compañías con más de 250 trabajadores, participaron en cursos, mientras que en el caso de las Pymes, la cifra se reduce al 50%.

En relación a la formación de los trabajadores en el resto de países europeos, Austria y Suecia son los países más implicados (87%), seguidos de Holanda (79%), Bélgica (78%) y Francia (76%).

La importancia de la formación a los empleados

La formación de los empleados es un aspecto de vital importancia para que una empresa evolucione y continúe siendo competitiva. Durante nuestros primeros años de vida nos dedicamos casi exclusivamente a aprender y a desarrollarnos. ¿Por qué cuándo comenzamos a trabajar damos por hecho que la etapa de aprendizaje ya ha terminado?

La vida de una empresa, al igual que la de cualquier persona, está llena de montañas que trepar y baches que sortear, por lo que si una empresa quiere ser competitiva, necesitará evolucionar y adaptarse al momento. La única forma de conseguir esto es mediante la formación, actualizando conocimientos y sabiendo cuál es la dirección que tiene que tomar la empresa en cada momento, sobre todo en un ámbito tan digitalizado, abierto y competitivo como el actual. 

Nunca se deja de aprender, y una de las mayores recompensas que podemos sentir es la satisfacción de hacer las cosas bien, más aún si cabe cuando el resultado lo provoca el haberse esforzado. Una empresa puede pedir continuamente a sus trabajadores que se sigan formando, pero la mayor motivación para estos empleados es el reconocimiento, el respeto y ver que gracias a su esfuerzo se producen buenos resultados. La empresa tiene que fomentar una cultura de aprendizaje, que aportará innovación, inspiración y avances, y que además afianzará el sentimiento de pertenencia de los empleados e incrementará el tiempo de permanencia en la empresa. 

Los empleados, cada vez más cualificados, serán más productivos y desarrollarán puestos más específicos con los que la empresa conseguirá ser más competente. En este sentido, la empresa no puede quedarse atrás y la formación tiene que ser una parte más del día a día del equipo.

¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDAS para TRABAJADORES en ERTE!!!!!!



Tras las últimas notificaciones de FUNDAE, es muy importante que si aún tienes algún trabajador dentro del expediente de regulación temporal de empleo, ERTE, nos lo hagas saber con la mayor brevedad posible. De este modo, solicitaremos la ayuda al SEPE para que os apliquen la remuneración correspondiente en el crédito de formación de 2022 en FUNDAE. 

A continuación, adjuntamos la notificación del SEPE del 14 de enero

»Dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se convocan subvenciones para la formación de trabajadores que hayan estado o estén afectados por expedientes de regulación temporal de empleo ERTE.

El objeto de la convocatoria es la Financiación de programas de formación destinados a la recualificación de personas trabajadoras que hayan estado o estén incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo.

Destinatarios

Los destinatarios son el conjunto de las personas asalariadas de todos los sectores que hayan atravesado una crisis de actividad, con independencia de su causa y medida aplicada, desde la suspensión temporal de la relación laboral a la reducción de la jornada.

Se trata de una convocatoria de ámbito estatal cuya programación, gestión y control recae en el Servicio Público de Empleo Estatal y cuya tramitación se realiza a través de la Fundación para la Formación en el Empleo (Fundae).»

💭 REFLEXIÓN PARA EMPRENDEDORES | La LEY DE LOS AUDACES

No te pierdas este corto de la serie SUITS

Lo que nos hace reflexionar del poder de la primera impresión, de creer y confiar en uno mismo.

👌 Os animamos a que nos escribáis con cortos que queráis que compartamos

💭MOMENTO DE REFLEXIÓN | El poder de tu ACTITUD


👌 No se pierdan este corto de Victor Küppers!
En esta charla, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la actitud personal como elemento movilizador, tanto en el ámbito personal como profesional.

¡Cuéntanos en los comentarios que te pareció!

Formación INTERNA de grupo FIE 360

Formación interna. FIE 360 hemos sido seleccionado para realizar el master ONLINE de MÉTODO BAUSET

Y hoy queremos comenzar nuestro blog con esta frase…

Todos nos hemos tenido que adaptar a este nuevo cambio de teletrabajar desde casa, y con ello hemos aprendido aún más que con una buena organización, herramientas y un buen equipo todo es posible.

Por eso os queremos animar, a formar a vuestros equipos a trabajar de manera efectiva y productiva, a través de nuestras formaciones, creando equipos de trabajo adaptados a los nuevos cambios que han llegado para quedarse.

Os iremos enseñando formaciones que hemos realizado con varios clientes cada día.

Ten equipos formados y preparados para ante esta situación

Formación OBLIGATORIA para toda las personas que estén en contacto con más personas en su día a día en el trabajo. Formación certificada con SPA.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Formación PRL Junio

Salir de la versión móvil