➡️ PROTOCOLO DE ACOSO➡️

El protocolo de acoso laboral es un plan contra el acoso laboral que contempla aquellas medidas que son necesarias para prevenir, evitar o eliminar cualquier tipo de acoso laboral en la empresa, sea este acoso por razón de sexo, acoso sexual o acoso moral. Su objetivo es, por tanto, erradicar comportamientos nocivos que perjudican tanto a los trabajadores/as que los sufren como a la propia empresa, que es responsable del bienestar físico y psicológico de sus empleados.

Este protocolo contra la violencia laboral, sea física o psicológica, debe, además, incluir los mecanismos de denuncia y sanción de los acosadores, es decir, debe contener el procedimiento de actuación que se debe seguir ante una situación de acoso, informando a toda la plantilla de cómo deben actuar ante este escenario (tanto si son testigos como si son víctimas) y cómo deben denunciar.

La importancia del protocolo de acoso laboral es tan importante, que aparece tanto en el Estatuto de los Trabajadores (artículo 4) como en la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres (artículos 45 y 48). 

Documentación que recibirá:

  1. Protocolo personalizado y estudiado para su empresa
  2. Documentación trabajadores acorde al RD902/2020
  3. Documentación empresa acorde al RD902/2020
  4. Seguimiento y revisión a los 6 meses📍 GRATIS📍

Deja un comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×
A %d blogueros les gusta esto: