BENEFICIOS DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS

La formación en las empresas es sinónimo de poner al alcance de toda la plantilla las herramientas necesarias para que avancen en su carrera profesional y para que puedan modificar sus comportamientos e integrar lo aprendido en el ámbito laboral.

¿Y porque es tan importante poner al alcance estas herramientas?

  • En primer lugar, aumenta y refuerza la cualificación de los trabajadores en sus diferentes ámbitos, incrementando la autoestima y el sentimiento de pertinencia.
  • En segundo lugar, asegura las necesidades de la organización y de la empresa en un entorno cambiante. Esto nos obliga a que las formaciones nos hagan más competitivos favoreciendo el desarrollo de nuevas actividades económicas.

“La formación a medida”son muchas las ventajas que tiene la formación en la empresa:

  • Aumentan la competitividad de las empresas.
  • Permite una mejor adaptación a los cambios.
  • Fomenta el establecimiento de nuevas metas y objetivos.
  • Permite a las empresas y a sus equipos estar actualizados.
  • Aumenta la motivación de sus empleados.
  • Tienen una aplicación práctica en el día a día de la empresa
  • Al destinar tiempo y recursos a los trabajadores, estos se sienten más valorados.

Todas estas ventajas nos hacen actualizar los conocimientos y adquirir las capacidades para disponer de las habilidades necesarias en cada momento para ser utilizadas en el puesto de trabajo.

Para conseguir todo esto la formación debe estar bien planteada y organizada, por ello los programas formativos son un recurso ideal para las empresas. En ellos, primeramente, debemos detectar cuáles son las necesidades a través de entrevistas, encuestas, evaluaciones de desempeño, observaciones o test. En segundo lugar, diseñar un plan formativo, en el cual debemos concretar las acciones formativas que llevaremos a cabo, quiénes, cuándo y con qué metodología. Y, por último, analizaremos los resultados de estas formaciones, si han tenido impacto o no y volveremos a empezar la rueda.

La inversión en formación es sumamente importante para las empresas y para los empleados, por lo que los recursos destinados a tal fin tuvieran que dejar de ser considerados como un gasto, pues la formación se traduce en capital humano, aumentando la productividad de los empleados y generando un mayor y mejor rendimiento para la empresa. Es importante, recordar a todas las empresas el crédito formativo que se paga a seguridad social, con el cual podemos formar a nuestros equipos bonificando su formación a través del crédito de FUNDAE, lo cual no supondría un gasto extra para la empresa.

Desde FIE360 proponemos crear un plan de formación a medida de cada empresa, para aumentar el rendimiento y productividad de nuestros equipos, lo que hará aumentar nuestras ventas además de cumplir con toda la normativa vigente en prevención de riesgos laborales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: